Durante la tarde de esta martes, miles de usuarios en redes sociales reportaron la caída de WhatsApp,situación que en tiempos de trabajo a distancia y con ciertas medidas de confinamiento toma nuevos niveles.
De esta manera, el hashtag #whatsapp se ha mantenido dentro de las oprimieras tendencias a nivel mundial y en México, con un total de 13.1 mil tweets relacionados con la falla de la app.
Las cifras de la caída
Al hacer una consulta en Tweetreach sobre el comportamiento de la mencionada etiqueta tenemos que en los últimos 100 tweets ha generado un total de 76.5 mil impresiones con un alcance potencial de 66 mil 613 cuentas.
Aunque la caída parece ser a nivel mundial, según lo reportado por Downdetector, la mayor parte de los problemas se registran en mercados europeos.
En cuanto a los problemas comunicados, las fallas para conectar la aplicación se llevan el 67 por ciento de las menciones, mientras que la imposibilidad para recibir y enviar mensajes se queda con el 32 por ciento de los reclamos.
Cabe mencionar que las últimas tres caídas de la red se han registrado los días 27 de mayo, 19 de junio y 25 de junio.
No negamos a sentirnos incomunicados
Si bien el consumidor parece estar cada vez más familiarizado y apegado a canales de comunicación que privilegien la privacidad, lo cierto es que la necesidad de mantease conectado es creciente y especialmente importante en estos momentos.
En este juego, las aplicaciones de mensajería instantánea han ganado un rol de suma importancia que las ha convertido en el brazo derecho de muchos usuarios.
Se estima que a nivel global hay alrededor de 2 mil 700 millones de personas que hacen uso de algún tipo de servicio de mensajería móvil, de acuerdo con datos de eMarketer. Si bien existe una gran diversidad de apps, la de mayor penetración es WhatsApp.
A nivel mundial WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios, en México, cuenta con alrededor de 77 millones según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con base en ese reporte, se destaca que los usos que le dan a la aplicación las personas en el país son: comunicarse con amigos (91.3 por ciento); con familiares (81.7 por ciento), mientras que por cuestiones laborales (3 por ciento), según apuntan desde Infobae.
Con esto en mente, por leve que sea cualquier caída en WhatsApp se trata de un hecho que pocos usuarios perdonan.
La imagen lo es todo en el mundo digital. Descubre cómo optimizar tus procesos con nuestros consejos
En mark3ting.com.ar sabemos lo importante que es la imagen de una empresa en el mundo digital. Descubre nuestros consejos para optimizar tus procesos y mejorar tu presencia en línea.
Durante la tarde de esta martes, miles de usuarios en redes sociales reportaron la caída de WhatsApp,situación que en tiempos de trabajo a distancia y con ciertas medidas de confinamiento toma nuevos niveles.
De esta manera, el hashtag #whatsapp se ha mantenido dentro de las oprimieras tendencias a nivel mundial y en México, con un total de 13.1 mil tweets relacionados con la falla de la app.
Las cifras de la caída
Al hacer una consulta en Tweetreach sobre el comportamiento de la mencionada etiqueta tenemos que en los últimos 100 tweets ha generado un total de 76.5 mil impresiones con un alcance potencial de 66 mil 613 cuentas.
Aunque la caída parece ser a nivel mundial, según lo reportado por Downdetector, la mayor parte de los problemas se registran en mercados europeos.
En cuanto a los problemas comunicados, las fallas para conectar la aplicación se llevan el 67 por ciento de las menciones, mientras que la imposibilidad para recibir y enviar mensajes se queda con el 32 por ciento de los reclamos.
Cabe mencionar que las últimas tres caídas de la red se han registrado los días 27 de mayo, 19 de junio y 25 de junio.
No negamos a sentirnos incomunicados
Si bien el consumidor parece estar cada vez más familiarizado y apegado a canales de comunicación que privilegien la privacidad, lo cierto es que la necesidad de mantease conectado es creciente y especialmente importante en estos momentos.
En este juego, las aplicaciones de mensajería instantánea han ganado un rol de suma importancia que las ha convertido en el brazo derecho de muchos usuarios.
Se estima que a nivel global hay alrededor de 2 mil 700 millones de personas que hacen uso de algún tipo de servicio de mensajería móvil, de acuerdo con datos de eMarketer. Si bien existe una gran diversidad de apps, la de mayor penetración es WhatsApp.
A nivel mundial WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios, en México, cuenta con alrededor de 77 millones según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con base en ese reporte, se destaca que los usos que le dan a la aplicación las personas en el país son: comunicarse con amigos (91.3 por ciento); con familiares (81.7 por ciento), mientras que por cuestiones laborales (3 por ciento), según apuntan desde Infobae.
Con esto en mente, por leve que sea cualquier caída en WhatsApp se trata de un hecho que pocos usuarios perdonan.
La imagen lo es todo en el mundo digital. Descubre cómo optimizar tus procesos con nuestros consejos
En mark3ting.com.ar sabemos lo importante que es la imagen de una empresa en el mundo digital. Descubre nuestros consejos para optimizar tus procesos y mejorar tu presencia en línea.