Un 36% de los consumidores que compraron online lo hicieron por primera vez durante la pandemia, según datos del último estudio de Momentum sobre el shopper y el sector del retail.
El 87% de los consumidores afirma haber hecho compras online desde que empezó la pandemia y un 36% lo ha hecho por primera vez con motivo de la situación actual. Aunque, según datos del estudio ‘Covid-19. Estudio Pulse sobre el shopper y el sector retail’ publicado por la agencia Momentum, solo un 13% de los que probaron el delivery continuarán haciéndolo, lo que significa que casi 9 de cada 10 nuevos compradores online volverá a la compra tradicional.
Una de las principales causas puede ser la mala experiencia de compra, en la que echan de menos poder tocar y usar productos, compartir esa experiencia con familiares y amigos, descubrir nuevos productos o incluso probarlos. En cuanto a categorías, los productos más comprados online son productos para el hogar (69%), ropa (65%), electrónica (64%), libros, música, películas y juegos (62%) y comida (60%).
Aun así, los compradores han echado de menos espacios físicos como las tiendas de ropa (77%), seguidas de los supermercados (72%) y las tiendas de electrónica (71%). La vuelta a las tiendas ha sido bien recibida por los consumidores, que han experimentado sensación de libertad y satisfacción. Unos consumidores que están más informados y planificados que antes -el 41% hace la lista de la compra antes de visitar el establecimiento y busca los productos online, el 35% se informa en la web o en la app de la marca y el 31% usa las redes sociales para aprender sobre los productos-, y que ahora más que nunca se fijan en los precios –más del 95% se siente satisfecho cuando se beneficia de una promoción o un descuento.
En general, la mayoría de los compradores creen que las tiendas cambiarán a mejor y esperan que algunos protocolos como los dispensadores de gel hidroalcohólico o las mascarillas continúen estando en los establecimientos.
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El 87% de los consumidores afirma haber hecho compras online desde que empezó la pandemia y un 36% lo ha hecho por primera vez con motivo de la situación actual. Aunque, según datos del estudio ‘Covid-19. Estudio Pulse sobre el shopper y el sector retail’ publicado por la agencia Momentum, solo un 13% de los que probaron el delivery continuarán haciéndolo, lo que significa que casi 9 de cada 10 nuevos compradores online volverá a la compra tradicional.
Una de las principales causas puede ser la mala experiencia de compra, en la que echan de menos poder tocar y usar productos, compartir esa experiencia con familiares y amigos, descubrir nuevos productos o incluso probarlos. En cuanto a categorías, los productos más comprados online son productos para el hogar (69%), ropa (65%), electrónica (64%), libros, música, películas y juegos (62%) y comida (60%).
Aun así, los compradores han echado de menos espacios físicos como las tiendas de ropa (77%), seguidas de los supermercados (72%) y las tiendas de electrónica (71%). La vuelta a las tiendas ha sido bien recibida por los consumidores, que han experimentado sensación de libertad y satisfacción. Unos consumidores que están más informados y planificados que antes -el 41% hace la lista de la compra antes de visitar el establecimiento y busca los productos online, el 35% se informa en la web o en la app de la marca y el 31% usa las redes sociales para aprender sobre los productos-, y que ahora más que nunca se fijan en los precios –más del 95% se siente satisfecho cuando se beneficia de una promoción o un descuento.
En general, la mayoría de los compradores creen que las tiendas cambiarán a mejor y esperan que algunos protocolos como los dispensadores de gel hidroalcohólico o las mascarillas continúen estando en los establecimientos.
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