El modo oscuro en Facebook es una realidad, y para activarlo es importante conocer que por ahora solo funciona en ciertos tipos de usuario, por tratarse de un proceso de adaptación.
Según información de fuentes como ElComercio.pe, la red social solo permite el modo oscuro en su versión web. Pero tranquilo, más adelante piensan expandirlo en la versión móvil. De esa manera, todos sus usuarios disfrutarán de las mismas ventajas, como el ahorro de batería.
La notificación que comparte la compañía de Mark Zuckerberg a ese grupo selectivo de usuarios, dice: “te invitamos a conocer el nuevo diseño de Facebook”.
En el mismo mensaje, resaltan los beneficios del modo oscuro, como por ejemplo, que te permite encontrar las cosas más rápido, y que el aspecto es más claro y el texto más grande.
También, mencionaron que se puede continuar en el lugar que se estuvo la última vez. Es decir, si un usuario sale de la sección noticias, al volver podrá estar en esa misma publicación que estaba leyendo o viendo.
Ver también:Instagram permite que puedan responder las Stories con un GIF
¿Cómo probar el modo oscuro de Facebook?
Pero si quieres tener el modo oscuro antes del momento en que la compañía decida activarlo para todos sus millones de sus usuarios, lo que tienes que hacer es seguir una serie de pasos que compartiremos contigo.
En primer lugar debes ubicar la opción de “probar beta”. Luego, en dicho apartado, el usuario puede activar el aspecto claro o el oscuro.
¿Cómo reconocer que ya activaste el modo oscuro?
Es fácil, notarás que todo lo que Facebook tenía blanco se convierte en negro.
El diseño nuevo también se reconoce porque:
En los laterales se encuentran los usuarios conectados, al igual que los grupos que se siguen, la sección de videos, marketplace, entre otros. Esto aplica para el lado izquierdo y el derecho.
Permanecen los símbolos de las notificaciones, noticias, Messenger, amigos y el de inicio.
En el centro se pueden apreciar las historias de tus contactos, y más abajo las sección de noticias.
El logo de Facebook será un poco más redondo.
Por ahora, en la versión beta, estos son los cambios que han aplicado en esta primera etapa del modo oscuro. Poco a poco se irán realizando modificaciones, al igual que ha ocurrido en otras plataformas que han incorporado esta modalidad.
La imagen lo es todo en el mundo digital. Descubre cómo optimizar tus procesos con nuestros consejos
En mark3ting.com.ar sabemos lo importante que es la imagen de una empresa en el mundo digital. Descubre nuestros consejos para optimizar tus procesos y mejorar tu presencia en línea.
El modo oscuro en Facebook es una realidad, y para activarlo es importante conocer que por ahora solo funciona en ciertos tipos de usuario, por tratarse de un proceso de adaptación.
Según información de fuentes como ElComercio.pe, la red social solo permite el modo oscuro en su versión web. Pero tranquilo, más adelante piensan expandirlo en la versión móvil. De esa manera, todos sus usuarios disfrutarán de las mismas ventajas, como el ahorro de batería.
La notificación que comparte la compañía de Mark Zuckerberg a ese grupo selectivo de usuarios, dice: “te invitamos a conocer el nuevo diseño de Facebook”.
En el mismo mensaje, resaltan los beneficios del modo oscuro, como por ejemplo, que te permite encontrar las cosas más rápido, y que el aspecto es más claro y el texto más grande.
También, mencionaron que se puede continuar en el lugar que se estuvo la última vez. Es decir, si un usuario sale de la sección noticias, al volver podrá estar en esa misma publicación que estaba leyendo o viendo.
Ver también:Instagram permite que puedan responder las Stories con un GIF
¿Cómo probar el modo oscuro de Facebook?
Pero si quieres tener el modo oscuro antes del momento en que la compañía decida activarlo para todos sus millones de sus usuarios, lo que tienes que hacer es seguir una serie de pasos que compartiremos contigo.
En primer lugar debes ubicar la opción de “probar beta”. Luego, en dicho apartado, el usuario puede activar el aspecto claro o el oscuro.
¿Cómo reconocer que ya activaste el modo oscuro?
Es fácil, notarás que todo lo que Facebook tenía blanco se convierte en negro.
El diseño nuevo también se reconoce porque:
En los laterales se encuentran los usuarios conectados, al igual que los grupos que se siguen, la sección de videos, marketplace, entre otros. Esto aplica para el lado izquierdo y el derecho.
Permanecen los símbolos de las notificaciones, noticias, Messenger, amigos y el de inicio.
En el centro se pueden apreciar las historias de tus contactos, y más abajo las sección de noticias.
El logo de Facebook será un poco más redondo.
Por ahora, en la versión beta, estos son los cambios que han aplicado en esta primera etapa del modo oscuro. Poco a poco se irán realizando modificaciones, al igual que ha ocurrido en otras plataformas que han incorporado esta modalidad.
La imagen lo es todo en el mundo digital. Descubre cómo optimizar tus procesos con nuestros consejos
En mark3ting.com.ar sabemos lo importante que es la imagen de una empresa en el mundo digital. Descubre nuestros consejos para optimizar tus procesos y mejorar tu presencia en línea.