Si bien el e-commerce ya llevaba años presentando un ritmo de crecimiento sostenido, la pandemia de coronavirus vino a acelerar la transformación de muchas marcas que aun no se habían adaptado a las necesidades y hábitos de los consumidores.Si bien, una de sus principales expresiones son las tiendas online, ciertamente las redes sociales se han consolidado como una gran ventana, e Instagram tiene pensado aprovecharla al máximo.
La app social de fotos y videos de Facebook se ha destacado por su rápido crecimiento, por su demografía de usuarios, en su mayoría de generaciones jóvenes y por ser un espacio de gran exposición tanto de marcas como de influencer. Bueno, todos estos elementos son los que buscan capitalizar.
Nuevas oportunidades para creadores y marcas
Lo anterior debido a que Instagram anunció algunos cambios en Shopping con el objetivo de ofrecer mayores posibilidades a los creadores y las marcas a vender sus productos desde la aplicación.
De acuerdo con una entrada en su blog para Empresas, la red social indica que a partir del mes de julio comenzarán a aplicarse nuevos requisitos comerciales para ampliar el acceso a las compras, haciendo el proceso de más fácil acceso para los usuarios.
En ese sentido, señaló tres principales cambios; ahora habrá más tipos de empresas podrán usar Instagram Shopping y también los influencers o creadores. De esta forma, además de las tiendas online de empresas grandes o consolidadas, ahora habrá mayor diversidad de propuestas, desde un freelance o productor podrá vender sus productos o comercializar su propia línea de merchandising.
Aunado a ello, se promete una mayor transparencia, pues las empresas deberán etiquetar los productos desde su página web propia y vender a través de ella. Esto con el objetivo de ofrecer a los consumidores una experiencia de compra más confiable.
También, se propone un mejor feedback por parte de Instagram. Es decir, cuando una empresa no reciba aprobación para comenzar a etiquetar productos, la red social asegura que ofrecerá una explicación más clara del por qué se llegó a tal conclusión y para que las marcas puedan adoptar las medidas necesarias y recibir la aprobación.
Un movimiento inteligente
Sabemos que Facebook tiene planes para explotar todo el potencial de Instagram, y el comercio electrónico es uno de los rubros en los que más está invirtiendo. Recordemos que Instagram Shopping es una herramienta diseñada para que lo utilicen las empresas que fue lanzada en 2018, permitiéndo que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías añadiendo información, como el precio.
Este es un terreno que otras aplicaciones como Snapchat y TikTok, buscan capitalizar por lo que para la app de fotos y videos es de suma importancia proyectarse como una opción atractiva tanto para marcas como para creadores de contenido o influencers.
Lo anterior cobra mayor relevancia considerando el contexto actual. Al respecto, vale la pena recordar lo que revela un reciente estudio firmado por Kantar, donde se destacan a los nuevos compradores digitales pues entre 32 y 40 por ciento de los hogares a nivel mundial reconoce que ha aumentado significativamente su gasto en con e-commerce durante la emergencia de salud, y sobresale que el 33 por ciento asegura que en el futuro, sus compras online se incrementarán.
La imagen lo es todo en el mundo digital. Descubre cómo optimizar tus procesos con nuestros consejos
En mark3ting.com.ar sabemos lo importante que es la imagen de una empresa en el mundo digital. Descubre nuestros consejos para optimizar tus procesos y mejorar tu presencia en línea.
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Nuevas oportunidades para creadores y marcas
Lo anterior debido a que Instagram anunció algunos cambios en Shopping con el objetivo de ofrecer mayores posibilidades a los creadores y las marcas a vender sus productos desde la aplicación.
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En ese sentido, señaló tres principales cambios; ahora habrá más tipos de empresas podrán usar Instagram Shopping y también los influencers o creadores. De esta forma, además de las tiendas online de empresas grandes o consolidadas, ahora habrá mayor diversidad de propuestas, desde un freelance o productor podrá vender sus productos o comercializar su propia línea de merchandising.
Aunado a ello, se promete una mayor transparencia, pues las empresas deberán etiquetar los productos desde su página web propia y vender a través de ella. Esto con el objetivo de ofrecer a los consumidores una experiencia de compra más confiable.
También, se propone un mejor feedback por parte de Instagram. Es decir, cuando una empresa no reciba aprobación para comenzar a etiquetar productos, la red social asegura que ofrecerá una explicación más clara del por qué se llegó a tal conclusión y para que las marcas puedan adoptar las medidas necesarias y recibir la aprobación.
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Sabemos que Facebook tiene planes para explotar todo el potencial de Instagram, y el comercio electrónico es uno de los rubros en los que más está invirtiendo. Recordemos que Instagram Shopping es una herramienta diseñada para que lo utilicen las empresas que fue lanzada en 2018, permitiéndo que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías añadiendo información, como el precio.
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Lo anterior cobra mayor relevancia considerando el contexto actual. Al respecto, vale la pena recordar lo que revela un reciente estudio firmado por Kantar, donde se destacan a los nuevos compradores digitales pues entre 32 y 40 por ciento de los hogares a nivel mundial reconoce que ha aumentado significativamente su gasto en con e-commerce durante la emergencia de salud, y sobresale que el 33 por ciento asegura que en el futuro, sus compras online se incrementarán.
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