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  • Cambios en los colores de las marcas para proyectar innovación

Para que las empresas crean identidad, los colores son elementos necesarios para crear valor de marca. El logo es a una marca lo que la cara es a una persona. Así de claro.  Construir y poseer un logo de impacto es tan importante como tener una sonrisa encantadora y, sobre todo, comunicar lo que deseas. Sus colores, texturas, combinaciones y dimensiones deben ser capaces de expresar el significado de una marca. De lo contrario, no cumple con su objetivo.

Las connotaciones de los colores cambian con el tiempo; tienen distintas connotaciones, dependiendo del contexto y  cambian de significado según sean combinados, pueden tener significados más relacionados con la historia o la aspiración de la marca que con connotaciones genéricas

El rojo de Ferrari tiene un significado muy especial, que tiene menos que ver con la energía que con la propia historia de la marca. El blanco y negro de Giorgio Armani representa el minimalismo puro, y no responde a calificaciones genéricas.

Claves para un logo efectivo

1.- Un buen logo debe ser único, equilibrado, identificable y sencillo de entender y de leer, asegura el sito Practical E Commerce.

2.- Existen diferentes tipos de logos: los icónicos, que utilizan una imagen sencilla; los logotipos, que incluyen texto; los Combinados, que utilizan una mezcla de los anteriores.

3.- Tono y color: son indispensables al momento de elegir qué tipo de sensaciones quieres despertar en el público. Recuerda que puede variar dependiendo de la industria en la que te desenvuelvas. Algunas investigaciones en colorimetría -disciplina que se ocupa de medir los colores- sugieren la existencia de vínculos entre estilos de personalidad y colores preferidos.

4.- Que tu logo hable de tus beneficios: Los mejores logos hablan de lo que distingue a una marca y por qué deberías consumirla. Por ejemplo, el logo de Nike da la sensación de rapidez y movimiento, algo excepcional para una empresa que se decidida a los artículos deportivos y wellness.

5.- Logo o logotipo: debes elegir muy bien si tu imagen llevará texto. Si decides usar un logotipo, asegúrate que la fuente vaya de acuerdo con tu industria. Si manejas una marca de joyas  tal vez quieras optar por una fuente serif clásica, pero si manejas algo de creatividad puedes jugar con diversos diseños.

Puedes combinar imagen y texto ya que ayudan a generar una fuerte recordación de marca. Probablemente sean el tipo más común de logos.

6.- No te dejes llevar por las modas: No hagas cambios demasiado bruscos porque podrías confundir a tu consumidor, mejor trata de hacer modificaciones sutiles a lo largo de un periodo largo de tiempo.

7.- Simpleza y claridad: Recuerda que entre más barroco sea tu diseño será más difícil de recordar por el público potencial.  No olvides que tu logo estará presente en tarjetas de presentación, merchandising, vehículos y tus productos por  lo que debe ser fácil de reproducir y memorable.

cafe

Algunos de los logotipos más reconocibles de nuestros tiempos y a las transformaciones radicales que han sufrido con el paso de los años son:

1.Yahoo
Entre terminar con la política de teletrabajo y adquirir Tumblr, Yahoo ha pasado por varios cambios desde que Marissa Meyer tomó el control de la empresa hace un año. Y el último paso fue la creación de un nuevo logo.

A principios de agosto, el gigante de internet anunció que introduciría un nuevo logo cada día durante 30 días, anunciando el diseño final el 4 de septiembre. Cada variación del logo es usado en su sitio y publicado en el blog de Tumblr de la empresa, así como en sus páginas de Facebook y Twitter.

2 .Apple

 El logo original de Apple fue diseñado por el co-fundador Ronald Wayne y no duró ni un año. Steve Jobs pidió un rediseño porque sentía que la ilustración de Isaac Newton sentado bajo un manzano era demasiado intelectual para una computadora.

La ahora icónica imagen de la manzana mordida ha estado con la empresa desde 1976, pero los colores arcoíris fueron reemplazados por la sombra cromática en grises en 1998.

3.Starbucks

Aunque muchos piensan que Starbucks surgió en Seattle en la misma época que la música grunge en los 90s, el gigante del café ha estado presente desde la década de 1970. En ese entonces, el logo de Starbucks era una imagen café de una ilustración en madera que mostraba a una sirena topless de la mitología griega.

La compañía ha pasado por interpretaciones más modernas y conservadoras de su logo desde finales de los 80s, para finalmente dejar la versión más simple en blanco y verde que se ha usado desde 2011.

 

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