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  • Cómo impactará el 5G en el marketing digital

Ya vamos escuchando sobre el 5G en el país, todavía no hay fechas exactas de cuándo arribará a Argentina pero, ya hay estudios que estiman que en 2024 la mayoría de las personas que posean celulares aptos, podrán utilizar el 5G.

¿Qué es el 5G?

Es la nueva generación de conexión de telefonía móvil, es la siguiente generación a la tecnología 4G, aunque semánticamente hablando solo varia en un cifra, el cambio es más grande de lo que creemos. El 5G es muchísimo más rápido (si deseas saber la velocidad de tu internet actual podés realizar un speedtest) de hecho unas 100 veces más para ser exactos, en comparación con el 4G. Además de la velocidad tiene capacidad para que muchas personas puedan conectarse a la vez de una misma red, sin disminuir el crecimiento.

No debemos olvidarnos  de que al tener tanto rendimiento, su consumo es hasta un 90% de energía, lo que ayudará que al usar internet desde nuestros móviles, la huella de carbono que dejemos sea menor.

Como se verán beneficiadas las campañas de marketing con el 5G

  • Campañas exitosas

Con respecto a los resultados de las métricas, estos serán más claros y concisos, como por ejemplo, las tasas de rebote, clicks, el retorno de la inversión, etc. Esto será porque al aumentar la velocidad de carga crecerá a su vez la rapidez en las respuestas.

  • Análitica en tiempo real

Actualmente en cada campaña digital es posible analizar en profundidad cada dato pero gracias al 5G este análisis será más exacto, y podremos modificar las campañas que ya están en marcha y la cantidad de veces que deseemos, gracias a la hiperconectividad que tanto caracteriza a esta nueva tecnología.

  • Los vídeos en directo

Se podrá hacer más campañas mediante vídeos HD o streaming 4K. Los usuarios podrán consumir estos contenidos de vídeo desde cualquier lugar con cualquier dispositivo, sin tener que preocuparse del consumo excesivo de datos de internet.

  • Ubicación

Se personalizan las campañas para cada usuario. Como se van a poder obtener datos más exactos en tiempo real, gracias a esta precisión será posible interactuar con los usuarios en función de lo que realizan día a día.

  • Menor tasa de rebote

La tasa de rebote se reducirá, debido a la velocidad de carga de las webs, la vista de de las campañas de publicidad serán más rápidas y sobre todo las descargas de los archivos.

No hay dudas de que el 5G beneficiará al sector del marketing digital mejorando notablemente los ratios de conversión y además el tiempo de permanencia en la web.

 

Sin duda, uno de los grandes beneficios del 5G en marketing digital que ayudarán a que las empresas mejoren sus ratios de conversión y el tiempo de permanencia en su web.