Por décadas, las distintas estrategias del marketing tradicional han funcionado a la perfección para las más grandes compañías en todo el mundo. Pero, como todo evoluciona, llegó de la mano del Marketing Digital una serie de herramientas que permiten a las marcas tener un gran impacto con mucha menos inversión; y es en este orden de ideas que entra en juego el Inbound Marketing.
A juicio de Alejandro Daniel José, CEO de MKT Marketing Digital se trata de algo así como el “Marketing de Atracción”. Expresó que anteriormente las marcas estaban obligadas a ir tras los clientes, pero que ahora son ellos quienes buscan a las empresas.
“Esto es, sin duda alguna gracias al Inbound Marketing, que utiliza un conjunto de estrategias para atraer voluntariamente a los consumidores hacia el sitio web o blog de tu empresa. Va hacia ellos enfocándose en una relación cercana, lejos de las típicas publicidades”, apuntó.
La idea principal de esta útil herramienta consiste en lograr que las marcas conquisten un mayor número de clientes, incrementen sus ventas y refuercen su autoridad ante el público. De acuerdo con el experto, son muchas las empresas que hoy en día lo aplican con mucho éxito dentro de su estrategia comercial, con el apoyo de una agencia de markting digital.
“Una de las principales razones obedece a que hace posible que cualquier proyecto sea sustentable, una garantía de que toda inversión se verá capitalizada de una u otra manera; porque agrupa todas las técnicas posibles para lograr un buen embudo de ventas”.
Argumentó que la metodología que el Inbound Marketing emplea, apunta a realizar acciones que atraigan al cliente potencial hacia nuestro blog o sitio.
“A partir de esa atracción, se lleva a cabo todo un trabajo de relación con ese cliente, la cual se desarrolla por medio de contenido personalizado y de autor. Dicho contenido se elabora en forma estratégica, para ‘discretamente’ educar al público y clientes potenciales sobre el segmento de tu empresa; así como para convertirla en referencia respecto a tu mercado e influir en la decisión de compra de futuros clientes”.
El paso a paso para llegar al Inbound Marketing
José, explicó que aplicar Inbound Marketing a una marca, sobre todo cuando está iniciando su expansión, es una tarea sencilla e importante. En su opinión, lo primero que debe hacerse es ir en busca de esos extraños que desconocen el producto o servicio que ofrecemos; seguidamente tendríamos que desarrollar nuestro buyer personas, para por ejemplo determinar ¿quién es Pedro?
“Es fundamental generar contenido de valor, con acciones que te ayuden a descubrir cómo habla, vive consume ‘Pedro’, de acuerdo a los canales de distribución de información que utiliza; así podés más adelante hablarle de la manera correcta, con lo que él quiere escuchar”.
El contenido de valor es todo aquello que resuelva algo, eso es lo que llama la atención de la gente. “Si vos no generás un ebook que aporte alguna solución, la gente no se lo va a descargar. De allí la importancia de generar contenido de valor, enfocado a ese ‘público extraño’; para que encontrando tu contenido descubra tu página web, te visite y conozca lo que tenés para ofrecerle”.
La estocada final
El también CEO de Marketing Digital Experience señaló que el siguiente paso a seguir es tener en claro cómo convertirlos, generando engagement.
Ilustró este aspecto con el siguiente ejemplo: “si vos promocionás un ebook, tenés que hacerlo desde una Landing Pages; así cada vez que alguien lo descargue dejará un lead ya cualificado, porque solamente el que esté realmente interesado se lo va a descargar”.
Explicó que ya con esta base es posible segmentar de otra manera, con la valiosa oportunidad de llegar a ese cliente potencial de una forma más directa. Toda vez que se hayan identificado los leads, corresponde trabajarlos para que consideren usar o comprar nuestro producto/servicio.
“Es acá cuando entonces vas a trabajar en lo que se conoce dentro del Inbound Marketing como: ‘cerrar’. Se trata de trabajar a ese cliente potencial con automatizaciones, integrándolo a algún CRM para tener algún seguimiento mucho más profesional”.
Tras haber transformado al cliente potencial en real, es hora de pensar en el deleite, con valor agregado que la gente no se espere. “Esta es la última etapa del Inbound Marketing, y garantiza el éxito de todo cuanto venís haciendo, porque es un gancho seguro”. El cliente, seguro terminará convirtiéndose, de una forma natural, en embajador de nuestra marca.
Inbound Marketing
Ventajas del Inbound Marketing
Se posiciona como la principal fuente de captación de contactos y leads.
El ROI tiende a ser más positivo con esta estrategia, porque el coste por lead es menor.
Permite a las empresas disponer de un presupuesto más alto, en comparación a si se dedican a estrategias costosas como promociones, anuncios, ofertas.
Es posible analizar en detalle dónde fue colocado cada centavo del presupuesto.
Impulsa una importante fusión entre el el trabajo de ventas y marketing, que deriva en la atracción de nuevos visitantes, incremento de las conversiones, alimentación de los leads, incremento de las ventas y fidelización de la clientela existente.
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Por décadas, las distintas estrategias del marketing tradicional han funcionado a la perfección para las más grandes compañías en todo el mundo. Pero, como todo evoluciona, llegó de la mano del Marketing Digital una serie de herramientas que permiten a las marcas tener un gran impacto con mucha menos inversión; y es en este orden de ideas que entra en juego el Inbound Marketing.
A juicio de Alejandro Daniel José, CEO de MKT Marketing Digital se trata de algo así como el “Marketing de Atracción”. Expresó que anteriormente las marcas estaban obligadas a ir tras los clientes, pero que ahora son ellos quienes buscan a las empresas.
“Esto es, sin duda alguna gracias al Inbound Marketing, que utiliza un conjunto de estrategias para atraer voluntariamente a los consumidores hacia el sitio web o blog de tu empresa. Va hacia ellos enfocándose en una relación cercana, lejos de las típicas publicidades”, apuntó.
La idea principal de esta útil herramienta consiste en lograr que las marcas conquisten un mayor número de clientes, incrementen sus ventas y refuercen su autoridad ante el público. De acuerdo con el experto, son muchas las empresas que hoy en día lo aplican con mucho éxito dentro de su estrategia comercial, con el apoyo de una agencia de markting digital.
“Una de las principales razones obedece a que hace posible que cualquier proyecto sea sustentable, una garantía de que toda inversión se verá capitalizada de una u otra manera; porque agrupa todas las técnicas posibles para lograr un buen embudo de ventas”.
Argumentó que la metodología que el Inbound Marketing emplea, apunta a realizar acciones que atraigan al cliente potencial hacia nuestro blog o sitio.
“A partir de esa atracción, se lleva a cabo todo un trabajo de relación con ese cliente, la cual se desarrolla por medio de contenido personalizado y de autor. Dicho contenido se elabora en forma estratégica, para ‘discretamente’ educar al público y clientes potenciales sobre el segmento de tu empresa; así como para convertirla en referencia respecto a tu mercado e influir en la decisión de compra de futuros clientes”.
El paso a paso para llegar al Inbound Marketing
José, explicó que aplicar Inbound Marketing a una marca, sobre todo cuando está iniciando su expansión, es una tarea sencilla e importante. En su opinión, lo primero que debe hacerse es ir en busca de esos extraños que desconocen el producto o servicio que ofrecemos; seguidamente tendríamos que desarrollar nuestro buyer personas, para por ejemplo determinar ¿quién es Pedro?
“Es fundamental generar contenido de valor, con acciones que te ayuden a descubrir cómo habla, vive consume ‘Pedro’, de acuerdo a los canales de distribución de información que utiliza; así podés más adelante hablarle de la manera correcta, con lo que él quiere escuchar”.
El contenido de valor es todo aquello que resuelva algo, eso es lo que llama la atención de la gente. “Si vos no generás un ebook que aporte alguna solución, la gente no se lo va a descargar. De allí la importancia de generar contenido de valor, enfocado a ese ‘público extraño’; para que encontrando tu contenido descubra tu página web, te visite y conozca lo que tenés para ofrecerle”.
La estocada final
El también CEO de Marketing Digital Experience señaló que el siguiente paso a seguir es tener en claro cómo convertirlos, generando engagement.
Ilustró este aspecto con el siguiente ejemplo: “si vos promocionás un ebook, tenés que hacerlo desde una Landing Pages; así cada vez que alguien lo descargue dejará un lead ya cualificado, porque solamente el que esté realmente interesado se lo va a descargar”.
Explicó que ya con esta base es posible segmentar de otra manera, con la valiosa oportunidad de llegar a ese cliente potencial de una forma más directa. Toda vez que se hayan identificado los leads, corresponde trabajarlos para que consideren usar o comprar nuestro producto/servicio.
“Es acá cuando entonces vas a trabajar en lo que se conoce dentro del Inbound Marketing como: ‘cerrar’. Se trata de trabajar a ese cliente potencial con automatizaciones, integrándolo a algún CRM para tener algún seguimiento mucho más profesional”.
Tras haber transformado al cliente potencial en real, es hora de pensar en el deleite, con valor agregado que la gente no se espere. “Esta es la última etapa del Inbound Marketing, y garantiza el éxito de todo cuanto venís haciendo, porque es un gancho seguro”. El cliente, seguro terminará convirtiéndose, de una forma natural, en embajador de nuestra marca.
Inbound Marketing
Ventajas del Inbound Marketing
Se posiciona como la principal fuente de captación de contactos y leads.
El ROI tiende a ser más positivo con esta estrategia, porque el coste por lead es menor.
Permite a las empresas disponer de un presupuesto más alto, en comparación a si se dedican a estrategias costosas como promociones, anuncios, ofertas.
Es posible analizar en detalle dónde fue colocado cada centavo del presupuesto.
Impulsa una importante fusión entre el el trabajo de ventas y marketing, que deriva en la atracción de nuevos visitantes, incremento de las conversiones, alimentación de los leads, incremento de las ventas y fidelización de la clientela existente.
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