La aparición de nuevas plataformas digitales y el auge los de los dispositivos móviles ha cambiado la forma de consumir. La transformación digital en la que nos encontramos sumidos nos obliga a destinar una importante inversión en tecnología, con el fin de posicionar nuestra empresa en el terreno digital, sobre todo en la época frenética de compras que supone la temporada navideña.
Los dispositivos móviles son (y serán), por tanto, el catalizador del crecimiento de los retailers estas navidades. Por una razón clara: los consumidores online compran los productos de las marcas que les ayudan a descubrir novedades, encontrar los que necesita y conseguir lo que quieren de manera más sencilla y personalizada posible. Y cada vez esta rutina se hace desde el móvil.
Tanto es así, que Google ha lanzado una guía para retailers de cara a las próximas navidades donde se desprende que, por primera vez en la historia, más de la mitad del tiempo invertido y de las compras realizadas han sido online. El informe presenta una serie de datos y cifras que revelan como la tecnología móvil y los medios digitales están cambiando las pautas y las tendencias de consumo.
Por primera vez en la historia, más de la mitad del tiempo invertido y de las compras realizadas han sido online.CLIC PARA TUITEAR
En ForoMarketing no queríamos desaprovechar la oportunidad para resumirte las 20 tendencias de consumo que puedes tener en cuanta en tus próximas campañas.
Lista de 20 tendencias de consumo
Las búsquedas de “donde comprar” realizadas con dispositivos móviles aumentaron más del 85%.
El 80% de los compradores afirman que alternan la búsqueda en internet y en videos cuando buscan qué productos comprar.
Las búsquedas con dispositivos móviles que contienen la palabra “marcas” han aumentado en un 80% en los dos últimos años.
En los últimos dos años, las búsquedas en móvil acerca de ideas para regalo han aumentado en España más de un 30%.
Hemos visto un crecimiento del 65% en búsquedas en móvil que contienen las palabras “marcas de …” en España en los dos últimos años.
El 90% de los compradores de todo el mundo que visitaron una tienda la semana pasada habían buscando en internet antes de ir.
En los dos últimos años, las búsquedas en móvil sobre reseñas de productos han aumentado más de un 40%.
El 67% de las compras de planifican de antemano.
El 67% de los compradores afirman que tienen compras pendientes la semana antes de Navidad.
La semana después de Navidad, el 86% de los que seguían comprando realizaron búsquedas digitales relacionadas con las compras navideñas.
Al 42% de los compradores les gustaría que los comercios informasen del inventario online de manera más eficiente.
El 75% de los consumidores esperan que los comercios informen sobre la disponibilidad del producto antes de visitar la tienda.
El número de usuarios que ha buscado “compras online” en un móvil ha aumentado un 180% en los dos últimos años.
Un rertaso de un segundo en el tiempo de carga de un dispositivo móvil puede influir en la conversión móvil hasta un 20%.
El 48% de los compradores no descartan comprar en nuevos comercios durante las Navidades y, en las del 2018, el 30% ya lo hicieron.
Más de la mitad de los compradores afirman que los videos online les han ayudado a decidir qué marca o producto comprar.
Más del 90% de los compradores afirman que han descubierto nuevas marcas y nuevos productos gracias a plataformas como YouTube.
El 77% de los compradores afirman que, a menudo u ocasionalmente, abandonan el carrito cuando compran online.
La imagen lo es todo en el mundo digital. Descubre cómo optimizar tus procesos con nuestros consejos
En mark3ting.com.ar sabemos lo importante que es la imagen de una empresa en el mundo digital. Descubre nuestros consejos para optimizar tus procesos y mejorar tu presencia en línea.
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Los dispositivos móviles son (y serán), por tanto, el catalizador del crecimiento de los retailers estas navidades. Por una razón clara: los consumidores online compran los productos de las marcas que les ayudan a descubrir novedades, encontrar los que necesita y conseguir lo que quieren de manera más sencilla y personalizada posible. Y cada vez esta rutina se hace desde el móvil.
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Al 42% de los compradores les gustaría que los comercios informasen del inventario online de manera más eficiente.
El 75% de los consumidores esperan que los comercios informen sobre la disponibilidad del producto antes de visitar la tienda.
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El 48% de los compradores no descartan comprar en nuevos comercios durante las Navidades y, en las del 2018, el 30% ya lo hicieron.
Más de la mitad de los compradores afirman que los videos online les han ayudado a decidir qué marca o producto comprar.
Más del 90% de los compradores afirman que han descubierto nuevas marcas y nuevos productos gracias a plataformas como YouTube.
El 77% de los compradores afirman que, a menudo u ocasionalmente, abandonan el carrito cuando compran online.
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