Facebook quiere que desaparezcan de la red social fotos de usuarios borrachos o imágenes embarazosas para lo que está intentando crear a través de su Laboratorio de Inteligencia Artificial una tecnología que identifique ese tipo de imágenes y advierta al usuario cuando está a punto de publicar una fotografía de ese tipo.
«El software te dirá, ¿estás seguro de eso? ¿Quieres que tu jefe o tu madre lo vea?», explicó el jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann LeCun, en una entrevista para Wired (LeCun en los 80 logró que los ordenadores lean datos escritos a mano y está considerado un pionero en el «aprendizaje de las máquinas»).
Lo que quiere conseguir Facebook es que el software sea capaz de analizar todo lo que se sube a la red social: desde vídeos, imágenes y comentarios, de tal manera que te pueda avisar y notificar automáticamente qué es lo que está subiendo el usuario exactamente, para que así no se publique nada sin la aprobación del usuario.
«Un asistente digital podría mediar entre tu interacción con tus amigos, y también con el contenido de Facebook», señaló LeCun.
Si lo consiguen, la nueva tecnología aprendería a diferenciar las publicaciones realizadas cuando el usuario está sobrio y cuando no.
La imagen lo es todo en el mundo digital. Descubre cómo optimizar tus procesos con nuestros consejos
En mark3ting.com.ar sabemos lo importante que es la imagen de una empresa en el mundo digital. Descubre nuestros consejos para optimizar tus procesos y mejorar tu presencia en línea.
Facebook quiere que desaparezcan de la red social fotos de usuarios borrachos o imágenes embarazosas para lo que está intentando crear a través de su Laboratorio de Inteligencia Artificial una tecnología que identifique ese tipo de imágenes y advierta al usuario cuando está a punto de publicar una fotografía de ese tipo.
«El software te dirá, ¿estás seguro de eso? ¿Quieres que tu jefe o tu madre lo vea?», explicó el jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann LeCun, en una entrevista para Wired (LeCun en los 80 logró que los ordenadores lean datos escritos a mano y está considerado un pionero en el «aprendizaje de las máquinas»).
Lo que quiere conseguir Facebook es que el software sea capaz de analizar todo lo que se sube a la red social: desde vídeos, imágenes y comentarios, de tal manera que te pueda avisar y notificar automáticamente qué es lo que está subiendo el usuario exactamente, para que así no se publique nada sin la aprobación del usuario.
«Un asistente digital podría mediar entre tu interacción con tus amigos, y también con el contenido de Facebook», señaló LeCun.
Si lo consiguen, la nueva tecnología aprendería a diferenciar las publicaciones realizadas cuando el usuario está sobrio y cuando no.
La imagen lo es todo en el mundo digital. Descubre cómo optimizar tus procesos con nuestros consejos
En mark3ting.com.ar sabemos lo importante que es la imagen de una empresa en el mundo digital. Descubre nuestros consejos para optimizar tus procesos y mejorar tu presencia en línea.