Es posible que nuestro deseo se haga realidad. La telefonía inteligente, dejando a un lado la telefonía móvil, no puede comprenderse sin el paso de la compañía finlandesa Nokia por su maravillosa historia. Y es que, aunque ahora “sólo entendemos de Android, iOS y Windows Phone”, anteriormente hubo terminales realmente increíbles con sistema operativo móvil Symbian.
Sí, eran aquellos revolucionarios Nokia que ya incorporaban WiFi, cámaras de 5 megapíxeles, GPS asistido y ranura micro SD, entre otras características que ahora no extrañan, pero en aquella época fue el nacimiento del verdadero teléfono inteligente.
No fue Apple con el iPhone original , aunque haya que agradecer a los de Cupertino haber rediseñado la fórmula del teléfono inteligente, pero si es por algo que hoy tenemos un pequeño ordenador móvil en nuestros bolsillos, es sin duda mérito de Nokia. Y, sin embargo, la finlandesa tomó en un momento una decisión desafortunada, la que ha dado lugar a que estas líneas existan, a que su situación sea la que es actualmente.
Nokia no quiso “estar a la cola” con Android
Hace ya varios meses pudimos saber por qué Nokia optó por el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, en lugar de sumarse a Android, de Google. Y es que antes de que llegase el “boom de Android”, la finlandesa Nokia ya supo con precisión que todos sus competidores utilizarían este sistema operativo. Y, ¿qué ocurrió en ese momento? Simplemente, que en Nokia prefirieron ser el fabricante número uno en su categoría, alcanzar un nuevo escalón de diferenciación con un sistema operativo móvil minoritario, en cuanto a su utilización por parte de los fabricantes.
Con lo que Nokia no contaba, sin embargo, es con una Microsoft aletargada que, lejos de repetir su estrategia llevada a cabo en el campo de los ordenadores de sobremesa, se dejó llevar por la falta de apoyo a una Nokia que acababa de cerrar, probablmente, una de las mejores épocas que han tenido ellos, y que han dado a los consumidores, como fabricante de teléfonos. De hecho, en determinados momentos Nokia dejó en evidencia, de forma pública, que Microsoft no estaba prestándoles lo suficiente como para formar un dispositivo “hardware – software” realmente competitivo.
Microsoft pudo con Nokia, ¿fue fortuito?
El peso de esta inaptitud para asumir la nueva tendencia del mercado de la telefonía ha terminado cayendo, por completo, sobre los hombros de Nokia, que ha acabado debilitada y sin opciones, más allá de vender su división móvil a Microsoft. Y esta, la compañía de Redmond, al fin está empezando a abrir los ojos con el potente producto que, durante años, han mantenido aletargado, como castigado por el desinterés, o la desconfianza, o simplemente la falta de capacidad para ceder ante una tendencia de demanda más que evidente.
Ahora bien, ahora las arcas de “la nueva Nokia”, sin su antigua división móvil, han quedado engordadas por los ingresos que esta operación de venta ha generado. Y, mientras los bolsillos de Nokia estén llenos, que teman sus competidores. Es ahora, precisamente, cuando tenemos nuevas noticias de Nokia, y parece que pueden volver más fuertes que nunca.
Nokia de vuelta a los teléfonos: es posible
En las últimas declaraciones públicas por parte de la compañía finlandesa Nokia, las palabras de sus responsables han dejado ver el descontento de Nokia tras haberse visto “obligados”, como marca, a abandonar un mercado al cual Nokia debe los aminoácidos fundamentales de su ADN, su identidad absoluta. Según Nokia, actualmente los gabinetes dedicados a tales labores están analizando los diferentes modelos de negocio que se plantean en su horizonte. Del mismo modo, tienen especialmente presente “la utilización que otras personas han hecho de la marca Nokia”, y en base a esto anterior “evalúan cuál sería la mejor manera para ellos de maximizar el valor de dicha marca.
Han hecho especial hincapié en que la utilización de la misma, dada la operación que les ocupa con Microsoft, está ahora mismo, en cierto modo, bloqueada. Y, cómo no, no han podido evitar aceptar que la marca Nokia es lo más valioso que tienen desde la perspectiva de reconocimiento en el área de la telefonía móvil.
El mensaje contra Microsoft, manifestando que no están satisfechos con que su Nokia, la marca Nokia que ha liderado el sector, esté en la situación que está por la política de Microsoft en los últimos años. Y, sí, parece que los finlandeses quieren recuperar su Status.
La imagen lo es todo en el mundo digital. Descubre cómo optimizar tus procesos con nuestros consejos
En mark3ting.com.ar sabemos lo importante que es la imagen de una empresa en el mundo digital. Descubre nuestros consejos para optimizar tus procesos y mejorar tu presencia en línea.
Es posible que nuestro deseo se haga realidad. La telefonía inteligente, dejando a un lado la telefonía móvil, no puede comprenderse sin el paso de la compañía finlandesa Nokia por su maravillosa historia. Y es que, aunque ahora “sólo entendemos de Android, iOS y Windows Phone”, anteriormente hubo terminales realmente increíbles con sistema operativo móvil Symbian.
Sí, eran aquellos revolucionarios Nokia que ya incorporaban WiFi, cámaras de 5 megapíxeles, GPS asistido y ranura micro SD, entre otras características que ahora no extrañan, pero en aquella época fue el nacimiento del verdadero teléfono inteligente.
No fue Apple con el iPhone original , aunque haya que agradecer a los de Cupertino haber rediseñado la fórmula del teléfono inteligente, pero si es por algo que hoy tenemos un pequeño ordenador móvil en nuestros bolsillos, es sin duda mérito de Nokia. Y, sin embargo, la finlandesa tomó en un momento una decisión desafortunada, la que ha dado lugar a que estas líneas existan, a que su situación sea la que es actualmente.
Nokia no quiso “estar a la cola” con Android
Hace ya varios meses pudimos saber por qué Nokia optó por el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, en lugar de sumarse a Android, de Google. Y es que antes de que llegase el “boom de Android”, la finlandesa Nokia ya supo con precisión que todos sus competidores utilizarían este sistema operativo. Y, ¿qué ocurrió en ese momento? Simplemente, que en Nokia prefirieron ser el fabricante número uno en su categoría, alcanzar un nuevo escalón de diferenciación con un sistema operativo móvil minoritario, en cuanto a su utilización por parte de los fabricantes.
Con lo que Nokia no contaba, sin embargo, es con una Microsoft aletargada que, lejos de repetir su estrategia llevada a cabo en el campo de los ordenadores de sobremesa, se dejó llevar por la falta de apoyo a una Nokia que acababa de cerrar, probablmente, una de las mejores épocas que han tenido ellos, y que han dado a los consumidores, como fabricante de teléfonos. De hecho, en determinados momentos Nokia dejó en evidencia, de forma pública, que Microsoft no estaba prestándoles lo suficiente como para formar un dispositivo “hardware – software” realmente competitivo.
Microsoft pudo con Nokia, ¿fue fortuito?
El peso de esta inaptitud para asumir la nueva tendencia del mercado de la telefonía ha terminado cayendo, por completo, sobre los hombros de Nokia, que ha acabado debilitada y sin opciones, más allá de vender su división móvil a Microsoft. Y esta, la compañía de Redmond, al fin está empezando a abrir los ojos con el potente producto que, durante años, han mantenido aletargado, como castigado por el desinterés, o la desconfianza, o simplemente la falta de capacidad para ceder ante una tendencia de demanda más que evidente.
Ahora bien, ahora las arcas de “la nueva Nokia”, sin su antigua división móvil, han quedado engordadas por los ingresos que esta operación de venta ha generado. Y, mientras los bolsillos de Nokia estén llenos, que teman sus competidores. Es ahora, precisamente, cuando tenemos nuevas noticias de Nokia, y parece que pueden volver más fuertes que nunca.
Nokia de vuelta a los teléfonos: es posible
En las últimas declaraciones públicas por parte de la compañía finlandesa Nokia, las palabras de sus responsables han dejado ver el descontento de Nokia tras haberse visto “obligados”, como marca, a abandonar un mercado al cual Nokia debe los aminoácidos fundamentales de su ADN, su identidad absoluta. Según Nokia, actualmente los gabinetes dedicados a tales labores están analizando los diferentes modelos de negocio que se plantean en su horizonte. Del mismo modo, tienen especialmente presente “la utilización que otras personas han hecho de la marca Nokia”, y en base a esto anterior “evalúan cuál sería la mejor manera para ellos de maximizar el valor de dicha marca.
Han hecho especial hincapié en que la utilización de la misma, dada la operación que les ocupa con Microsoft, está ahora mismo, en cierto modo, bloqueada. Y, cómo no, no han podido evitar aceptar que la marca Nokia es lo más valioso que tienen desde la perspectiva de reconocimiento en el área de la telefonía móvil.
El mensaje contra Microsoft, manifestando que no están satisfechos con que su Nokia, la marca Nokia que ha liderado el sector, esté en la situación que está por la política de Microsoft en los últimos años. Y, sí, parece que los finlandeses quieren recuperar su Status.
La imagen lo es todo en el mundo digital. Descubre cómo optimizar tus procesos con nuestros consejos
En mark3ting.com.ar sabemos lo importante que es la imagen de una empresa en el mundo digital. Descubre nuestros consejos para optimizar tus procesos y mejorar tu presencia en línea.