El 61% admite que, gracias a las redes sociales, la relación en su entorno laboral ha mejorado. Un dilema al que se enfrentan muchas empresas cada día. Es innegable el hecho de que las redes sociales forman parte de nuestro día a día, constituyendo una herramienta de comunicación que ya consideramos vital.
En cambio, tampoco podemos obviar que estos canales también pueden distraernos de nuestros quehaceres diarios, lo que supone una pérdida de tiempo y de productividad.
Así las cosas, veamos qué dicen los estudios. Según los datos de VitalSmarts, la balanza se decanta en favor del uso de las redes sociales en el entorno laboral, dado que constituyen una herramienta útil para mejorar las relaciones, tanto a nivel interno, como entre la empresa y sus públicos. Por ello, las redes sociales tienen múltiples ventajas para la empresa:
El 77% de los trabajadores recurre a las redes sociales para mantener el contacto con compañeros de trabajo, u otros profesionales del sector. Esto contribuye a crear un clima favorable en la empresa, así como a fomentar el desarrollo profesional de los empleados.
El 61% admite que, gracias a las redes sociales, la relación en su entorno laboral ha mejorado. Su uso no se reduce solo al mero contacto personal, sino que el 32% utiliza estos canales para comunicaciones relacionadas con proyectos de la empresa, puesta en común de ideas, establecimiento de tareas y todo tipo de temas relacionados con la actividad laboral propiamente dicha. Se trata de una herramienta de productividad ágil, útil y efectiva. Por su parte, un 35% sí admite que el uso de estos medios ha deteriorado sus relaciones profesionales en la empresa.
Ante este planteamiento, nos encontramos con que las empresas no están realmente aprovechando el potencial de los canales 2.0. El 48% de las empresas no hace nada para fomentar el uso de las redes sociales en el trabajo, e implementarlas dentro de la actividad diaria, mientras que un 75% no forcé formación específica sobre un uso adecuado y aprovechamiento.
Por tanto, conviene que las empresas sean conscientes de la necesidad de regular adecuadamente su uso, y de fomentar su aplicación, de un modo adecuado, siempre apostando por la formación y un uso responsable.
El estudio de VitalSmarts indica que los empleados debidamente formados en referencia a la integración del entorno social dentro de la actividad de la empresa son hasta el doble de propensas a mejorar su integración en la empresa, y están 2,5 veces más dispuestos a apreciar los beneficios de pertenecer a dicha organización.
Definitivamente, las redes sociales en el trabajo no tienen por qué ser una distracción, sino una herramienta de productividad, que a su vez favorezca la integración del equipo humano; lo que favorece tanto el buen funcionamiento de la empresa, como su calidad humana de cara a la galería.
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El 61% admite que, gracias a las redes sociales, la relación en su entorno laboral ha mejorado.
Un dilema al que se enfrentan muchas empresas cada día. Es innegable el hecho de que las redes sociales forman parte de nuestro día a día, constituyendo una herramienta de comunicación que ya consideramos vital.
En cambio, tampoco podemos obviar que estos canales también pueden distraernos de nuestros quehaceres diarios, lo que supone una pérdida de tiempo y de productividad.
Así las cosas, veamos qué dicen los estudios. Según los datos de VitalSmarts, la balanza se decanta en favor del uso de las redes sociales en el entorno laboral, dado que constituyen una herramienta útil para mejorar las relaciones, tanto a nivel interno, como entre la empresa y sus públicos. Por ello, las redes sociales tienen múltiples ventajas para la empresa:
El 77% de los trabajadores recurre a las redes sociales para mantener el contacto con compañeros de trabajo, u otros profesionales del sector. Esto contribuye a crear un clima favorable en la empresa, así como a fomentar el desarrollo profesional de los empleados.
El 61% admite que, gracias a las redes sociales, la relación en su entorno laboral ha mejorado. Su uso no se reduce solo al mero contacto personal, sino que el 32% utiliza estos canales para comunicaciones relacionadas con proyectos de la empresa, puesta en común de ideas, establecimiento de tareas y todo tipo de temas relacionados con la actividad laboral propiamente dicha. Se trata de una herramienta de productividad ágil, útil y efectiva. Por su parte, un 35% sí admite que el uso de estos medios ha deteriorado sus relaciones profesionales en la empresa.
Ante este planteamiento, nos encontramos con que las empresas no están realmente aprovechando el potencial de los canales 2.0. El 48% de las empresas no hace nada para fomentar el uso de las redes sociales en el trabajo, e implementarlas dentro de la actividad diaria, mientras que un 75% no forcé formación específica sobre un uso adecuado y aprovechamiento.
Por tanto, conviene que las empresas sean conscientes de la necesidad de regular adecuadamente su uso, y de fomentar su aplicación, de un modo adecuado, siempre apostando por la formación y un uso responsable.
El estudio de VitalSmarts indica que los empleados debidamente formados en referencia a la integración del entorno social dentro de la actividad de la empresa son hasta el doble de propensas a mejorar su integración en la empresa, y están 2,5 veces más dispuestos a apreciar los beneficios de pertenecer a dicha organización.
Definitivamente, las redes sociales en el trabajo no tienen por qué ser una distracción, sino una herramienta de productividad, que a su vez favorezca la integración del equipo humano; lo que favorece tanto el buen funcionamiento de la empresa, como su calidad humana de cara a la galería.
Fuente: http://www.puromarketing.com/88/21988/recomendable-uso-redes-sociales-trabajo.html
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